En Correo Electrónico Perú nos preocupamos por tu privacidad y creemos en la transparencia. Es por eso que nos comprometemos a ser sinceros sobre nuestras prácticas de privacidad. Solo recopilamos la información personal necesaria para brindar nuestros servicios y la manejamos con cuidado y sensatez.
Esta Política explica nuestras prácticas de privacidad para Correo Electrónico Perú (nos referiremos a él como el «Sitio») y nuestros otros servicios proporcionados por Correo Electrónico Perú. («Correo Electrónico Perú», junto con «nosotros», «nos» y «nuestro»). Nos referiremos al Sitio y a nuestros otros servicios como los «Servicios». Esta Política de Privacidad describe por qué y cómo recopilamos y utilizamos la información personal de nuestros clientes y visitantes del sitio web. También describe sus opciones para elegir cómo usamos sus datos personales y cómo contactarnos si tiene alguna inquietud o solicitud en relación con eso.
Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre cualquier aspecto de nuestra Política de Privacidad, comuníquese con nosotros utilizando los detalles establecidos en la sección «Más preguntas y contactos» al final de esta Política de Privacidad.
A continuación encontrará información sobre lo siguiente:
1) Colección de información.
2) Cómo utilizamos la información.
3) Finalidad del tratamiento de datos.
4) Cookies, beacons, etiquetas, píxeles.
5) Cómo compartimos su información personal y con quién la compartimos.
6) Transferencias Internacionales.
7) Medidas de seguridad.
8) Plazos de conservación.
9) Tus derechos.
10) Restricciones de edad.
11) Cambios en la Política de Privacidad.
12) Más preguntas y contactos.
1) Colección de información:
Cuando accede y navega por el Sitio (incluso cuando nos envía información personal a través de los campos de entrada de datos en el sitio web), recopilaremos lo siguiente de usted:
Información que usted proporciona:
Información que recibimos de su uso de nuestros servicios o de terceros
2) Cómo utilizamos la información
Información que usted proporciona:
Recopilamos, almacenamos y utilizamos la información que usted proporciona por los siguientes motivos:
Información que recibimos de su uso de nuestros servicios o de terceros
Recopilamos, almacenamos y utilizamos la información que recibimos de su uso de nuestros servicios o de terceros por los siguientes motivos:
3) Finalidades del tratamiento de datos
Cuando accede o utiliza nuestros Servicios, necesitamos recopilar, usar y procesar su información, como se establece en esta Política. Estamos comprometidos con su privacidad y seguimos algunos principios fundamentales cuando procesamos datos personales:
Nos basamos en una serie de bases legales para utilizar su información, como se establece en esta Política:
4) Cookies, beacons, etiquetas, píxeles
Utilizamos cookies para recopilar parte de la información establecida en esta Política. Una cookie es una pequeña porción de datos enviada desde un sitio web y almacenada en el navegador web de su computadora, dispositivo móvil u otro dispositivo portátil, mientras navega por un sitio web.
Nuestro Sitio utiliza cookies para identificarlo. Las cookies pueden almacenar el identificador de su cuenta, el estado del pedido, la personalización o el seguimiento del sitio web. También se pueden utilizar con fines técnicos, como realizar un seguimiento de su sesión de compras actual y permitirle proceder al pago y pago de su pedido correspondiente o para guardar información que ya se ha ingresado (opciones de idiomas y su región), de modo que Podemos ofrecerle servicios, productos y otras comunicaciones relevantes mejores y más personalizados. Las cookies también nos permiten cumplir con nuestras obligaciones contractuales con terceros y socios si ha realizado una compra en nuestro sitio web siguiendo un enlace.
Nuestro Sitio incluye cookies de marketing y píxeles de remarketing proporcionados por terceros. Eso permite a estas partes recopilar la información de que usted visitó nuestro Sitio y estuvo interesado en ciertas ofertas. También utilizamos beacons, etiquetas, códigos de seguimiento de clics y secuencias de comandos para analizar tendencias y movimientos de los usuarios en el Sitio, recopilar información sobre la base de usuarios en su conjunto y cómo podemos mejorar nuestro servicio y el Sitio, para proporcionar publicidad basada en actividades e intereses y para medir la efectividad de la publicidad. Como resultado, podemos mostrarle ofertas específicas o basadas en intereses basadas en los productos que posee actualmente o que ha visto recientemente y enviarle otras comunicaciones más relevantes para usted y sus intereses fuera de nuestro Sitio, en otros sitios web que forman parte del tercero.
Puede gestionar sus preferencias con respecto a las Cookies modificando la configuración de su navegador o utilizando la herramienta emergente designada en nuestro sitio web. En la ventana emergente ‘Configuración de cookies’ de nuestro Sitio, encontrará una lista de todas las cookies dentro de cada categoría (obligatorias, estadísticas, marketing) o una lista de proveedores que ofrecen cookies y tecnologías similares y podrá elegir qué tipos de cookies que le gustaría que nuestro Sitio utilice, si en caso corresponda.
También puedes modificar tus preferencias de Cookies directamente desde tu navegador. Tenga en cuenta que si simplemente desactiva todas nuestras cookies o las cookies en general en la configuración de su navegador, es posible que ciertas secciones o características de nuestro Sitio no funcionen, porque su navegador puede impedirnos configurar las cookies funcionalmente necesarias del Sitio.
5) Cómo compartimos su información personal y con quién la compartimos
Toda la información personal recopilada por Correo Electrónico Perú se trata de forma confidencial. Divulgamos total o parcialmente sus datos en las circunstancias limitadas que se describen a continuación y con las salvaguardas adecuadas de su privacidad:
6) Transferencias internacionales
Alojamos, almacenamos o manejamos de otro modo su información personal dentro de las fronteras del Espacio Económico Europeo (EEE) y los EE. UU.
Nos aseguraremos de que cualquier transferencia de su información personal de un país a otro cumpla con las leyes de privacidad y protección de datos aplicables.
Las leyes europeas de protección de datos, en particular, incluyen normas específicas sobre la transferencia de información personal fuera del EEE.
Al transferir información personal fuera del EEE a los EE. UU., incluiremos las cláusulas estándar de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea en virtud del Artículo 46.2 del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en nuestro contrato con la empresa del grupo Correo Electrónico Perú con sede en los EE. UU. u otros socios.
Puede encontrar más información sobre las normas sobre transferencias de datos fuera del EEE, incluidos los mecanismos en los que confiamos, en el sitio web de la Comisión Europea aquí.
En cualquier caso, su información será procesada de acuerdo con esta Política de Privacidad. Si desea obtener más información sobre el manejo global de su información personal, comuníquese con nosotros utilizando los detalles establecidos en la sección «Más preguntas o presentación de una queja» a continuación.
7) Medidas de seguridad
Utilizamos el software Secure Sockets Layer (SSL) para cifrar la información que ingresa en nuestro Sitio con el fin de proteger su seguridad durante la transmisión hacia y desde nuestro Sitio. Al almacenar información, protegemos su seguridad mediante el cifrado y la seudonimización de datos críticos. Cuando procesamos información y pagos de tarjetas de crédito, la tarjeta de crédito está sujeta a tokenización y fuertes medidas de seguridad.
Mantenemos medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recopilación, el almacenamiento y la divulgación de información de identificación personal del cliente. Nuestros procedimientos de seguridad requieren que en algunos casos solicitemos una prueba de identidad antes de revelarle información personal.
Para protegerse contra el acceso no autorizado a su cuenta e información, implementamos gestión de sesiones, mecanismos de caducidad de inicio de sesión y la opción de utilizar autenticación de dos factores para acceder al Área de Usuario. Como medida de seguridad adicional, asegúrese de cerrar sesión cuando termine de usar su cuenta y su computadora.
Aunque tomamos todas estas medidas para mantener la seguridad de su información personal, tenga en cuenta que nunca se puede garantizar que ninguna transmisión a través de Internet sea segura. En consecuencia, tenga en cuenta que no podemos garantizar completamente la seguridad de la información personal que nos transfiera a través de Internet.
8) Períodos de retención
La información recopilada en nuestro sitio web solo se conservará durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que fue recopilada. En general, eliminaremos automáticamente la información de su cuenta del Área de Usuario 2 años después de que ya no tenga ningún servicio activo con nosotros. Dado que ofrecemos un servicio para clientes en todo el mundo y necesitamos cumplir con las regulaciones en todo el mundo con respecto a la retención de información personal relacionada con acuerdos contractuales, prestación de servicios, finanzas, facturación, operaciones de facturación y cálculos de impuestos, una copia versionada de su contacto, los datos personales de pago y facturación asociados con sus facturas anteriores se almacenan durante un período de 10 años después de desactivar una cuenta. Nuestros sistemas eliminan automáticamente sus datos personales de acuerdo con estos períodos de retención.
9) Tus derechos
Al visitar la página Mis detalles en su Área de usuario, puede acceder, corregir, cambiar y eliminar cierta información personal asociada con su cuenta. Si necesita más ayuda, puede contactarnos utilizando los detalles en la sección «Más preguntas y contactos» de esta política para solicitar cualquiera de los siguientes:
Consideraremos todas esas solicitudes. Sin embargo, cierta información personal puede estar exenta de esas solicitudes en determinadas circunstancias, que incluyen la necesidad de seguir procesando información para nuestros intereses legítimos o para cumplir con una obligación legal. Si se aplica dicha excepción, se lo notificaremos cuando respondamos a su solicitud. Tenga en cuenta que podemos pedirle que nos proporcione la información necesaria para confirmar su identidad antes de responder.
10) Restricciones de edad
De acuerdo con los Términos de servicio de Correo Electrónico Perú, no vendemos productos, ni brindamos servicios, ni recopilamos información de ninguna persona menor de 13 años. Si es menor de 13 años, no puede utilizar el Sitio y debe solicitar su padre o tutor a utilizar el Sitio en su lugar. Si tiene evidencia de que alguien menor de 13 años compró servicios y nos proporcionó su información personal, comuníquese con nosotros utilizando los detalles establecidos en la sección «Más preguntas y contactos» a continuación.
11) Cambios en la Política de Privacidad
Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Si decidimos cambiar nuestra Política de Privacidad, publicaremos las actualizaciones de esta Política de Privacidad aquí y en cualquier otro lugar que consideremos apropiado, para que usted sepa qué información recopilamos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias, si corresponde, lo divulgamos.
Si realizamos cambios sustanciales a esta Política, se lo notificaremos aquí, por correo electrónico o mediante un aviso a través de nuestro Sitio, al menos diez (10) días calendario antes de que los cambios entren en vigencia.
12) Más preguntas y contactos
Si tiene alguna pregunta con respecto a esta Política de Privacidad, si desea ejercer alguno de sus derechos en relación con su información personal, o si desea oponerse a la recopilación o procesamiento de sus datos por parte de Correo Electrónico Perú, ya sea total o parcialmente, comuníquese con nosotros al correo soporte@correoelectronico.com.pe
Última actualización: Febrero 2025
En Correo Electrónico Perú nos preocupamos por tu privacidad y trabajamos para garantizar un manejo responsable y seguro de tus datos personales. Esta Política de Privacidad explica de forma clara y transparente cómo recopilamos, utilizamos, almacenamos, compartimos y protegemos la información personal de nuestros clientes y visitantes (en adelante, “Usuarios”) en nuestro Sitio y demás Servicios.
Si tienes alguna pregunta, comentario o inquietud respecto a esta Política, por favor contáctanos a través de los medios que encontrarás al final de este documento.
Tratamos tus datos personales de acuerdo con los siguientes principios y bases legales:
Utilizamos cookies y tecnologías similares para:
Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en tu dispositivo. Puedes gestionar o bloquear su uso a través de la configuración de tu navegador o mediante la herramienta “Configuración de cookies” disponible en nuestro Sitio. Ten en cuenta que desactivar algunas cookies podría afectar el funcionamiento óptimo de ciertas funciones.
Es posible que almacenemos, alojemos o procesemos tu información personal fuera del Perú, incluyendo países del Espacio Económico Europeo (EEE) y los Estados Unidos. En tales casos, adoptamos las medidas contractuales y técnicas necesarias para garantizar un nivel de protección equivalente al exigido por la normativa peruana y, en su caso, por la legislación europea.
Implementamos medidas técnicas, organizativas y de procedimiento para proteger tus datos personales frente a accesos no autorizados, pérdida, alteración o divulgación indebida, tales como:
Aunque adoptamos medidas de seguridad robustas, ninguna transmisión por Internet es 100% segura; por ello, te recomendamos mantener actualizadas tus credenciales y cerrar sesión al finalizar tu uso.
Conservamos tus datos personales únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados o según lo exijan nuestras obligaciones legales:
Conforme a la Ley N° 29733 y su reglamento, tienes derecho a:
Para ejercer estos derechos o solicitar mayor información sobre el tratamiento de tus datos, contáctanos en:
Correo Electrónico: soporte@correoelectronico.com.pe
Nuestros Servicios están destinados exclusivamente para mayores de 18 años. No recopilamos intencionadamente datos de menores de 18 años. Si tienes evidencia de que se ha proporcionado información de un menor de 18 años para la prestación de servicios, por favor contáctanos de inmediato.
Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento para adaptarla a cambios legales, tecnológicos o en nuestros Servicios. Si realizamos cambios sustanciales, te lo notificaremos mediante un aviso en nuestro Sitio, por correo electrónico o a través de otros medios, al menos 10 días antes de que estos entren en vigor. La versión actualizada estará siempre disponible en esta página.
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